Bayton: experiencia en recursos humanos llegó a Río Grande


Bayton, una organización de capitales nacionales líder en el mercado argentino que está presente en 42 puntos del país y en la República Oriental del Uruguay, desembarcó en septiembre, con su primera sucursal en nuestra ciudad, buscando traer una propuesta innovadora en materia de recursos humanos para las empresas locales.

Bayton Grupo Empresario posee cinco unidades de negocios dedicadas a las áreas de Capital Humano, Marketing, Merchandising, Tecnología (con su software integral para Recursos Humanos Nucleus RH), Consultoría y tercerización de servicios para la agroindustria (Treland Outsoursing) .

Santiago Narváez, gerente zonal de la firma, señaló que «es una empresa de Recursos Humanos con más de 32 años en el mercado, a diferencia de otras firmas que compiten directamente con nosotros, somos una empresa 100% de capitales nacionales».

«Comenzamos como una organización dedicada a soluciones de recursos humanos y hoy somos un grupo de empresas con una diversa oferta de servicios, por ejemplo la tecnología, con un software de gestión de recursos humanos, el marketing, el merchandising y los servicios de recursos específicos para el agro», agregó.

El licenciado Lucas Lutyk, jefe de la sucursal Río Grande, destacó -en tanto- que pasará a ser de ahora en más la sucursal más austral de Bayton en el país. Y aseguró que se observó en esta localidad una necesidad puntual en relación a la orientación de los recursos humanos.

«Los objetivos en la ciudad serán promocionar recursos humanos de calidad, nos dimos cuenta que en Río Grande existe una falta en este sentido, vimos una deficiencia en lo que es capacitación y un recurso humano adecuado a las necesidades del mercado laboral. Hay una posibilidad, un buen mercado para aprovechar y sobre todo a traer soluciones específicas para cada una de las empresas, que es el objetivo de Bayton», dijo.

En este orden Narváez aclaró que si bien «ya veníamos trabajando con empresas locales, la idea era que, con el objetivo de mantener la calidad del servicio, necesitábamos contar con una sucursal local. Estamos certificados con normas de calidad internacionales ISO 9001, y eso hace que tengamos que seguir un proceso de servicio y un nivel de calidad».

Bayton ya trabaja en Río Grande con empresas de logística, firmas de consumo masivo, servicios financieros, de salud, empresas hoteleras y de servicios petroleros.

¿De qué manera trabajan? «Las empresas nos demandan personal en base a un perfil de puesto, eso lo buscamos en nuestra base de datos que se complementa con gente que nos manda su currículum vítae por e-mail, lo carga en nuestra página web (www.byton.com) o nos trae su CV de manera personal, con fotocopia de DNI y CUIL e ingresa a nuestra base de datos», agregó el gerente zonal.

Entre los beneficios que ofrece Bayton a las personas que acercan su CV se destaca el hecho de que tienen múltiples posibilidades de conseguir empleo. «Trabajamos con distintos rubros, a diferencia de llevarlo directamente a una empresa donde ahí queda, nosotros trabajamos con múltiples empresas y eso hace que tengan mayores posibilidades», remarcó.

 

La demanda

Para los responsables de Bayton la mayor demanda de personal en la ciudad apunta a los comercios, las empresas de consumo masivo y los servicios financieros, entre otros rubros que se ven perjudicados por la gran absorción de personal que tiene la industria electrónica.

Lutyk explica que «el gran problema surge a partir de las fábricas, que lo que hacen es absorber a gran cantidad de gente y la saca del lugar donde ya está trabajando, entonces el problema para los comerciantes, empresas de consumo masivo, servicios financieros es que les falta gente porque al mes o a los dos meses están a la espera de un trabajador nuevo. Incluso si el empleado no llega a irse, está a la expectativa de poder hacerlo. Nosotros apuntamos a abastecer este tipo de compañías que están necesitando gente que quiera trabajar en el lugar que está».

Al trabajar con Bayton lo que hacen las empresas es disminuir el riesgo de error en la contratación de personal. «Pasan por un proceso de entrevistas de selección, reclutamiento, referencias laborales, entrevistas por competencias. Tiene un costo para el empresario, pero el resultado se ve reflejado en disminuir el error de contratación, que es mínimo», sumó Narváez.

Además, a futuro, la firma apunta a traer a la ciudad seminarios, capacitaciones y reunirse con los responsables de recursos humanos en la provincia para trabajar en conjunto. «Queremos tratar de colaborar y ser parte de Río Grande», agregó.

Para mayor información: www.byton.com. En Río Grande: Elcano 504; Tel (02964) 431569

 

 

(EL SUREÑO)

 


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